mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Concluye Obra de Rehabilitación del Sistema de Rebombeo Túnel Alto

Concluye Obra de Rehabilitación del Sistema de Rebombeo Túnel Alto

Concluye gobierno municipal obra de Rehabilitación del Sistema de Rebombeo Túnel Alto.

Se invirtieron más de 10 millones de pesos del ramo 33 para mejorar el suministro de agua potable en más de 50 colonias de Acapulco.

Acapulco, Gro, a 28 de enero del 2022.- Con una inversión sin precedentes de más de 10 millones de pesos por parte del gobierno municipal de Acapulco que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, se concluyó este jueves la obra de Rehabilitación del Sistema de Rebombeo Túnel Alto al Tanque Hornos y al Tanque Caseta y Garita, con lo que mejorará el suministro de agua potable en más de 50 colonias del puerto beneficiando a más de 300 mil habitantes.

Estos trabajos de libranza para conexión del múltiple, al ser maniobras complejas dieron inicio el pasado martes y concluyeron este jueves a las 11 de la noche, iniciando la operación de los equipos este viernes para el restablecimiento del agua potable de manera gradual en las partes medias y altas de la ciudad.

Cabe mencionar que, estos trabajos provocaron afectaciones en el suministro del vital líquido en más de 25 colonias de las partes altas, medias y bajas de Acapulco, pero los beneficios a partir de ahora serán permanentes al mejorar los caudales y con ello el abasto del agua potable en zonas donde tenían meses sin el servicio.

Estas acciones las llevó a cabo una empresa privada contratada por la Secretaría de Obras Públicas municipal, donde a través del ramo 33 se invirtieron 10 millones 276 mil 683.4 pesos, recursos gestionados por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez como parte de sus compromisos para mejorar el suministro del agua potable en Acapulco.

Inversión

Por su parte, el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Arturo Latabán López, informó que, esta obra consistió en la sustitución de dos equipos completos de bombeo nuevos de 120 litros por segundo cada uno para los tanques de Caseta y La Garita.

Además de la sustitución de tres equipos más de bombeo de hasta 400 litros por segundo para el tanque Hornos y colonias de las partes altas de la avenida Ruiz Cortines, lo que beneficiará el suministro en toda esa zona.

Los trabajos concluyeron este jueves con la sustitución del múltiple de succión de 24 pulgadas por uno de 42, con cinco metros de largo y tubería de acero.

Con la sustitución de este múltiple de succión se lograron recuperar 30 litros por segundo de agua potable que se estaban desperdiciando por diversas fugas localizadas en la tubería vieja.

Asimismo, Latabán López, precisó que, las colonias que se verán beneficiadas con esta obra serán; La Garita, Primero de Mayo, Loma Bonita, Quebradora, Providencia, La Laja, Seis de Enero, Periodistas, Bocamar, Altamira, Buena Vista, Solidaridad, Alta Progreso, Zona de Hospitales, Fovissste, Ruiz Cortines, Panorámica, Francisco Villa, Morelos, Mirador, Constituyentes, Juan R. Escudero, Mozimba, El Derrumbe, Generación 2000, Balcones del Mar, Ex Campo de Tiro, Universitaria, Jardín Azteca, Jardín Mangos, Jardín Palmas, Altamirano, Isobárica, Pie de la Cuesta, San Isidro, Reforma Agraria, Paraíso Escondido, entre otras.

NOTAS RELACIONADAS: