septiembre 18, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Concluyen trabajos de rehabilitación en más de 60 escuelas de Acapulco

Concluyen trabajos de rehabilitación en más de 60 escuelas de Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2021.- Concluyen al 100%  el pintado y aplicación de impermeabilizante en más de 60 escuelas de nivel básico.

El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), está beneficiando a 13 mil alumnos que encontrarán planteles escolares dignos cuando las condiciones sanitarias permitan el regreso a clases presenciales.

En cumplimiento a la encomienda de la alcaldesa Adela Román Ocampo, el titular de la Sedesol en Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, realizó un recorrido de supervisión en las instituciones educativas beneficiadas, donde verificó que se concluyen  en tiempo y forma los trabajos mediante el programa “Mejoramiento de Aulas en Escuelas de Educación Básica y Bibliotecas”, que arrancó el pasado 29 de junio con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.   

El funcionario municipal constató la dignificación con pintura e impermeabilizante, en jardines de niños, primarias, secundarias y telesecundarias, mejoramiento necesario tras poco más de un año de confinamiento social.

Directivos y maestros que preparan el posible regreso a clases presenciales, manifestaron su agradecimiento a la alcaldesa Adela Román Ocampo y a la Sedesol, por haber invertido en la educación, sobre todo en los momentos más difíciles de la pandemia por el Coronavirus.

“Agradecemos a la licenciada Adela Román Ocampo por estar al frente y atender las necesidades de nuestra escuela y de otras escuelas hermanas”, expresó Eréndira Ozuna, subdirectora de la secundaria 7 “Moisés Sáenz” de la colonia Alianza Popular.

Mientras que, la directora de la primaria “Benito Juárez García” de la colonia la Laja, María Mercedes López Rodríguez, dijo que estas acciones han beneficiando a 60 planteles, “lo que es maravilloso porque nuestra escuela está quedando muy hermosa, y ustedes lo pueden ver, con la pintura del edificio”.

Por su parte, la directora de la primaria “Felipe Carrillo Puerto” del Fovissste, Hilda Cantú Lagunas, reconoció el apoyo recibido, “ya que por muchos años las escuelas no habían sido beneficiadas, sobre todo esta institución que es de alta matricula, tanto en su turno matutino como vespertino.

A su vez, el maestro de la Telesecundaria “Facundo Cabral” de la colonia Independencia, Israel Dávila Espinoza, destacó la supervisión a los alcances del programa, muestra del compromiso del gobierno de Acapulco con el sector educativo.

Finalmente, Silvestre Arizmendi recalcó que el Gobierno de la alcaldesa Adela Román Ocampo, tuvo a bien apoyar el rubro prioritario de la educación en los momentos más difíciles de la pandemia, aun cuando no es responsabilidad directa de los gobiernos locales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: