diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Conmemora Gobierno Municipal 51 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Conmemora Gobierno Municipal 51 Aniversario Luctuoso de Lázaro Cárdenas

Acapulco, Gro. octubre de 2021.-El Gobierno Municipal conmemoró el 51 Aniversario Luctuoso del ex presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, a través de un evento cívico la Secretaría de Desarrollo Social recordó la Expropiación Petrolera, la Reforma Agraria y su participación en la Revolución Mexicana.

Sobre el boulevard que lleva su nombre en el poblado de La Sabana, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, recordó el trabajo del general y dijo que sin duda “es una inspiración para esta administración”. Expresó que aunque ya no se vive en represión, la falta de valores y cultura se han apoderado de la sociedad, siendo esta las acciones prioritarias de la autoridad.

“Gracias a él, en la actualidad ya no vivimos en represión ahora nuestros enemigos son la falta de valores y cultura que se han apoderado de gran parte de la sociedad; y que ha impactado en los gobiernos que han equivocado su objetivo comprometiéndose en actos corruptos”, dijo.

La funcionaria dejó en claro que es momento de trabajar de la mano sociedad y gobierno por un mejor Acapulco.

Por su parte, el director de Fomento Educativo Edwin Bautista Ballesteros, expresó que es importante que estos actos se sigan realizando para que las nuevas generaciones conozcan la historia de México, “Con el fin de mantener la cultura y recordar a esas personas que fueron parte de la historia, pues son piezas fundamentales del desarrollo”.

En el acto se realizaron los honores a la bandera, se colocó una ofrenda floral en el monumento del poblado de La Sabana; estuvieron presentes ediles, el presidente de la comunidad Politécnica en Acapulco, David Acevedo Ugarte, el Mayor de Infantería, Rubén Castañeda Rosas, en representación del General de División, Celestino Ávila Astudillo.

NOTAS RELACIONADAS: