mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Conmemoraron en Acapulco el 65 aniversario luctuoso de Apolonio Castillo

Conmemoraron en Acapulco el 65 aniversario luctuoso de Apolonio Castillo

Recuerdan vida y obra de Apolonio Castillo en su 65 aniversario luctuoso.

Autoridades municipales, militares y navales montan una guardia de honor y colocan una ofrenda floral en su monumento.

Acapulco, Gro., 11 de marzo de 2022.- Autoridades municipales, navales y militares conmemoraron el 65 aniversario luctuoso del “Titán de los Mares”, Apolonio Castillo, héroe guerrerense recordado por su hazaña y trayectoria deportiva.

Frente a su monumento, sobre la costera Miguel Alemán a la altura de la Vía Rápida representantes de gobierno, amigos y conocidos del olímpico guerrerense ofrecieron una semblanza, la reseña de aquel rescate con el que buscaba limpiar el nombre de Acapulco, luego del asesinato de 2 extranjeros y la recuperación de sus cuerpos en la bahía de Acapulco.

El empresario, Celso Sánchez Castillo compartió con los asistentes la trágica historia de su muerte, además de sus logros al participar en los Juegos Olímpicos de Londres en 1948 y Helsinki en 1943, destacó la medalla de oro obtenida en los juegos centroamericanos realizados en Barranquilla, Colombia entre otros.

El subsecretario de Asuntos Políticos Sociales y Religiosos del Ayuntamiento, ofreció un mensaje de reconocimiento al héroe nacido en Técpan de Galeana, además encabezó una guardia de honor frente al monumento, junto a regidores, representantes de las fuerzas armadas y la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública.

En dicho evento se contó con la participación de la banda de música del municipio, funcionarios y estudiantes de la escuela primaria Apolonio Castillo Díaz.

NOTAS RELACIONADAS: