junio 25, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Contribuye DIF Acapulco al bienestar de personas discapacitadas

Contribuye DIF Acapulco al bienestar de personas discapacitadas

Beneficia DIF a más de 30 familias con aparatos funcionales.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre del 2021.- Más de 30 familias acapulqueñas se vieron beneficiadas con la entrega de aparatos funcionales que realizó el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, contribuyendo al bienestar de las personas con discapacidad.

En la explanada del organismo, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, realizó la entrega de sillas de ruedas, bastones, andaderas y muletas, en su mensaje destacó que “la inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto de los derechos humanos”. Por ello, es prioridad del gobierno municipal impulsar este tipo de programas en beneficio del sector.

“Ha sido instrucción de nuestra alcaldesa la maestra Abelina López Rodríguez, servir para transformar y mejorar la calidad de vida de las familias acapulqueñas y con labores humanitarias como ésta, lo estamos logrando, estamos ayudando a quienes hoy más nos necesitan. Sigamos pues la ruta del cambio, somos un gobierno incluyente y responsable con los ciudadanos, porque nuestro compromiso es ¡Transformar familias!”.

Más de mil millones de personas viven con algún tipo de discapacidad

Solano Ramírez compartió que más de mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad y representa aproximadamente el 15 por ciento de la población mundial, de ellos, casi 190 millones tienen dificultades en su funcionamiento y requieren con frecuencia servicios de asistencia.

Precisó que en México hay seis millones 179 mil 890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 por ciento de la población total del país, de ellas el 53 por ciento son mujeres y el 47 por ciento son hombres.

Agradecido con la administración municipal por los apoyos otorgados, el beneficiario Raúl Lázaro Marcelo, expresó:

“Nosotros lo necesitamos, tenemos pocos recursos para comprarlos, ya que son delicados los aparatos y son necesarios para nuestro trabajo; le agradezco al doctor Fernando Solano, estamos sumamente agradecidos, también con nuestra presidenta Abelina López Rodríguez, que ha otorgado estos apoyos para cada uno de nosotros”.

Este evento se realizó en conmemoración al 03 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

NOTAS RELACIONADAS: