septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Costas de Guerrero vigiladas por Protección Civil por potencial ciclónico

Costas de Guerrero vigiladas por Protección Civil por potencial ciclónico

CHILPANCINGO.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de la zona de baja presión que se desarrolla al sur del estado de Guerrero, que la tarde de este martes se mantiene en un 80 por ciento de potencial ciclónico, originando una amplia zona de nubosidad y fuertes lluvias para las próximas horas en todo el estado.

El desplazamiento del fenómeno favorece el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Guerrero, por lo que la dependencia estatal recomienda a la población y a las autoridades municipales extremar medidas de precaución, principalmente en las zonas consideradas como de alto riesgo.

Protección Civil estatal informa que continúan los efectos de alto oleaje de hasta 2 a 3 metros de altura, así como posible formación de trombas marinas.

Ante el pronóstico meteorológico, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población alejarse de zonas de inundación, de los márgenes de ríos, lagunas y presas, así como laderas inestables propensas a deslaves o derrumbes.

Reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911 y extremar medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de alto riesgo.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: