mayo 24, 2022

Select your Top Menu from wp menus

DIF Acapulco reintegra a migrante menor de edad a su familia

DIF Acapulco reintegra a migrante menor de edad a su familia

Acapulco, Gro., 29 de octubre de 2021.- Con el fin de integrar a menor de edad inmigrante a su núcleo familiar, el DIF Acapulco, entregó a familiar procedente del país de Nicaragua que se encontraba bajo resguardado desde el día domingo.

El presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, constató que se realizara la entrega del menor a su madre bajo estrictas medidas que marca la Ley de Migración.

El procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Acapulco, Roberto Carlos Reyes Cervantes, dijo que siguiendo las indicaciones de la presidenta municipal, se resguarda y protege a cada uno de los 17 menores migrantes no acompañados hasta que se resolviera su situación migratoria.

“Se logró una reincorporación de uno de los adolescentes al núcleo familiar, entregándosele a su mamá procedente de Nicaragua, ella presentó todo el parentesco familiar con la documentación correspondiente de acuerdo a lo que marca la Ley General de Niñas, Niños y Adolescentes y debemos respetar su derecho a vivir en familia y afortunadamente se hizo la reintegración”, explicó.

El funcionario afirmó que con los jóvenes restantes se trabaja a marchas forzadas con el área de psicología y trabajo social, para poder complementar su plan de restitución de cada uno, a fin de que una vez que se obtengan sus resultados se entregarán a personal del Instituto Nacional de Migración y puedan resolver su situación migratoria.

NOTAS RELACIONADAS: