junio 29, 2022

Select your Top Menu from wp menus

El deporte es fundamental para prevenir el delito: Abelina López

El deporte es fundamental para prevenir el delito: Abelina López

Da la alcaldesa, Abelina López, la patada inicial al torneo de fútbol “La Morelos y Amigos”

Acapulco, Gro., 28 de diciembre del 2021.- Al dar la patada inicial del torneo de fútbol “La Morelos y Amigos”, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reiteró su compromiso con quienes promueven el deporte, al destacar que dicha actividad es fundamental para la prevención del delito.

En la Unidad Deportiva Vicente Suárez, la alcaldesa destacó que el deporte brinda mayor oportunidad a los acapulqueños y compartió los logros obtenidos con las visorias realizadas en el puerto y el triunfo obtenido en torneos nacionales.

Abelina López precisó que para su gobierno es prioridad impulsar un mejor desarrollo a través del deporte.

“El municipio no trabaja en la persecución del delito, trabaja la prevención del delito, podemos prevenir el delito apoyando al deporte, no conozco otra forma, no sé de otra forma de prevención del delito, le vamos a dar una reorientación al presupuesto municipal y en esa reorientación, vamos a tener que privilegiar el arte, el deporte y la cultura hasta ya va ir nuestra política pública”, dijo.

Antes de dar la patada inicial al encuentro, la alcaldesa reconoció la trayectoria de quienes han impulsado a niños, jóvenes y adultos a practicar este deporte.

Reconocimiento a los entrenadores

También realizó la entrega de reconocimiento a los entrenadores, Ignacio Vázquez Javier, Jesús Espinoza, José Ventura Salgado, y al ícono del futbol guerrerense, Diego Merino Maldonado.

“Siempre he creído que estos momentos ayudan a nuestro ser pero también la aportación que ellos han hecho para con sus alumnos, han dedicado su tiempo, su paciencia y su sabiduría, han compartido con otros y ha permitido que puedan salir adelante, en muchos de los casos pareciera ser que el deporte no le interesa a nadie y eso es un error de quienes tenemos la oportunidad de gobernar, debiéramos apostarle más al deporte”, destacó a los entrenadores.

En el lugar, también realizó la entrega de uniformes a los equipos, Asociación de Futbolistas A, al equipo Asociación de Futbolistas B que participarán en este encuentro.

NOTAS RELACIONADAS: