diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El gobierno de Abelina López Rodríguez prioriza el bienestar animal

El gobierno de Abelina López Rodríguez prioriza el bienestar animal

Prioriza Gobierno de Abelina López Rodríguez el bienestar animal realizando jornadas de esterilización, vacunación y desparasitación.

Acapulco, Gro. 04 de noviembre 2021.- Para contener la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle, evitar enfermedades zoonóticas y en cumplimiento con la Ley de Bienestar Animal, el Gobierno de Acapulco que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, realiza jornadas de esterilización, vacunación y desparasitación.

El director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, estimó que son más de 100 mil perros y gatos en situación de calle en Acapulco que requieren esterilización para evitar su reproducción.

Ante ello, aseguró que habrá más jornadas gratuitas y se acudirá a las colonias donde existe más población animal “para trabajar intensamente y evitar la sobrepoblación, así como las enfermedades”, expresó.

Asimismo, realizó un llamado a toda la población que de manera responsable cuide a sus mascotas, “porque son como un miembro más de nuestra familia”.

Por su parte, el jefe del Departamento de Control Animal y Zoonosis de la Dirección de Salud Municipal, Oscar Felipe Ortega, indicó que los animales callejeros por su naturaleza y por descuido de los humanos generan parasitosis a través del fecalismo que se genera diariamente.

“Derivado de la problemática de las heces fecales, son alrededor de 15 toneladas de excremento que quedan distribuidos en todo Acapulco y que a su vez volatizan, contaminando el agua y alimentos causando enfermedades a personas que comen en la vía pública”, comentó.

La jornada es del 3 de noviembre al 17 de diciembre, y los interesados pueden acudir a las oficinas ubicadas en avenida Fernando Rosas y Río Bravo S/N, Colonia Hogar Moderno para sacar una ficha, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, donde se otorgará una cita a fin de evitar aglomeraciones.

NOTAS RELACIONADAS: