mayo 22, 2022

Select your Top Menu from wp menus

El Gobierno de Acapulco participó en el Aniversario del Ejército Mexicano

El Gobierno de Acapulco participó en el Aniversario del Ejército Mexicano

El Ejército Mexicano ha vivido su propio proceso evolutivo, poniendo especial atención en la profesionalización continua de sus integrantes, se destaca.

Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2022.- Destacando los ejes rectores en su servicio a la patria, que son: disciplina, honor, valor lealtad, patriotismo, honradez, abnegación y espíritu de cuerpo, el Gobierno Municipal de Acapulco participó en la conmemoración del 109 Aniversario del Ejército Mexicano.

En la ceremonia realizada en el Campo Militar 27, ubicado en Pie de la Cuesta, recordaron el origen del actual Ejército Mexicano se remonta a lo establecido en el decreto 1421 del 19 de febrero de 1913, emitido por el 22 Congreso Constitucional Libre, Independiente y Soberano del Estado de Coahuila, que facultó al entonces gobernador de esa entidad, Venustiano Carranza, a dar inicio a la creación de una fuerza armada para reestablecer el orden constitucional.

Durante el evento, se destacó que el Ejército Mexicano ha vivido su propio proceso evolutivo, poniendo especial atención en la profesionalización continua de sus integrantes, en un mayor acercamiento del soldado al pueblo, en el respeto a los derechos humanos, en la transparencia y rendición de cuentas y en una mayor apertura hacia las mujeres que tienen vocación de servicio y que actualmente se encuentran en sus filas.

También se enfatizó que actualmente el Ejército cuenta con capacidades para responder a los retos y desafíos que enfrenta nuestro país y esa evolución ha tenido como resultado la confianza de la ciudadanía en las Fuerzas Armadas.

Estuvieron presentes, autoridades del Ayuntamiento de Acapulco, el general brigadier Diplomado Estado Mayor, sub jefe de la 27 Zona Militar, Rolando Solano Rivera; el comandante del 68 Batallón de Infantería, el coronel Kendor Xala Jiménez, entre otros mandos castrenses.

NOTAS RELACIONADAS: