diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El puerto está listo para la próxima temporada vacacional decembrina

El puerto está listo para la próxima temporada vacacional decembrina

Acapulco, Gro., 27 de octubre del 2021.- La Secretaría de Turismo municipal mantiene altas expectativas en ocupación hotelera para este próximo fin de semana largo gracias a los eventos que se tiene programados dentro del “Acatrina Fest 2021”. El titular de la dependencia, David Abarca Rodríguez, informó que Acapulco se prepara también para recibir la temporada vacacional decembrina.

En entrevista, el funcionario precisó que a 26 días de haber llegado a esta administración, el gobierno que preside Abelina López Rodríguez se ha ocupado en implementar estrategias que ayuden a reposicionar a Acapulco como uno de los destinos preferidos, además de ofrecer nuevos atractivos para los visitantes que permitirán reactivar la economía del sector. Se dijo contento con los resultados, pues ya se registran reservaciones para la temporada vacacional decembrina.

“Sí hay reservaciones (para diciembre), ahorita si hay reservaciones porque la gente se prepara y con los eventos que vamos a traer para el año que termina, creo que vamos a tener una mejor ocupación hotelera, siempre y cuando la ciudadanía nos apoye a mantener el semáforo en verde, es muy importante porque el gobierno puede hacer mucho pero solo no va a lograr nada, la ciudadanía debe entender que se tienen que cuidar, la pandemia llegó para quedarse”.

Al ser cuestionado sobre la condición que guardan los hoteles en Acapulco luego del sismo de 7.1 grados en escala de Richter que se registró en septiembre, Abarca Rodríguez manifestó que con el apoyo de la Coordinación de Protección Civil se realizan revisiones de los inmuebles. Expresó que los daños fueron leves y se les da solución “son problemas de remoción y no estructurales”.

El funcionario compartió con los medios de comunicación los eventos que se tienen en puerta para el destino las próximas semanas, entre ellos un maratón internacional donde se prevén más de 3 mil 500 reservaciones, el Festival Náutico y más. Sin embargo, destacó, que de nada va a servir el trabajo del municipio si la ciudadanía no se compromete para que Acapulco no regrese al semáforo de riesgo epidemiológico amarillo, naranja y rojo, en el peor de los casos.

NOTAS RELACIONADAS: