diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

El suministro de agua potable se vera afectado en zonas de Acapulco.

El suministro de agua potable se vera afectado en zonas de Acapulco.

El suministro de agua potable se vera afectado por 24 horas en algunas zonas del puerto.

Acapulco, Gro, a 06 de noviembre del 2021.- Por fallas en uno de los equipos de bombeo del sistema Papagayo II, el suministro de agua potable se vera afectado por 24 horas en algunas zonas del puerto.

El director operativo del organismo, Alfredo Rivera Alarcón, informó que la madrugada de este sábado, el equipo número seis de este sistema, comenzó a fallar, presentando daños debido al desgaste en un buje de tuerca tensora, lo que ocasionó una fuga de agua por la flecha, por lo que fue apagado o de lo contrario podría quemarse por un cortocircuito y presentar afectaciones mayores y se desarmó para su reparación.

Señaló que al desarmarlo encontraron que la columna presentaba un desgaste considerable impidiendo continuar en operación, por lo que fue trasladado a los talleres de la Capama para su reparación.

“Lo desarmamos y se trajo al taller donde se le hará un corte con material de bronce y una vez listo se reinstalará, pero sí nos va a afectar 24 horas el suministro de agua en la ruta crítica que venimos desarrollando cada semana”, explicó, Rivera Alarcón.

El responsable del área operativa detalló que las colonias que se verán afectadas este fin de semana con el servicio de agua potable serán; la Cuauhtémoc, Juan R. Escudero, Bella Vista, Constituyentes, Morelos, Alta Progreso, Altamira, Hornos Insurgentes y Zona de Hospitales, además de Cumbres de Figueroa y Praderas de Costa Azul.

También no contarán con el servicio en Renacimiento Sector 1, Arrollo Seco, Héroes de Guerrero, Melchor Ocampo y Narciso Mendoza, además de todas las que dependen del tanque de Sinaí, como; La Libertad, Fidel Velázquez, Graciano Sánchez y Unidos por Guerrero.

Asimismo, Alfredo Rivera, explicó que de los once equipos de Papagayo II en este momento solo están operando dos, por lo que el suministro de agua potable es bajo, pero ya trabajan en la reparación de otros, y esperan la llegada de dos más gracias a las gestiones que ha realizado la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, con el gobierno federal.

NOTAS RELACIONADAS: