octubre 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Emite exhorto Copriseg al ayuntamiento de Acapulco por problema de basura

Emite exhorto Copriseg al ayuntamiento de Acapulco por problema de basura
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro. 21 de Septiembre del 2021.- Emite la Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra riesgos sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) un exhorto al Ayuntamiento Municipal de Acapulco, para que en un plazo de 24 horas a la recepción del mismo, proceda a solucionar el problema de la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos en diferentes puntos del puerto.

El problema genera una contaminación directa que propicia riesgos a la salud de las personas, consecuentemente complicaciones en materia epidemiológica.

Por lo que cabe destacar que la omisión al presente exhorto se extenderá como un desacato a las disposiciones de la autoridad sanitaria, tomando las medidas que correspondan, con la finalidad de garantizar la salud a la población.

Por lo anterior se emite el exhorto derivado del problema de basura que existe en el municipio, para tomar las medidas sanitarias y administrativas necesarias para la recolección de la basura que se ha convertido en los últimos días en un problema que puede generar daños en la salud de la población.

En el documento dirigido a la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo se puede leer que se le hace del conocimiento al derecho desarrollo.y bienestar adecuado que son de orden público para la prevención de daños y deterioros ambientales.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: