junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

En su administración no habrá privilegios, destaca Abelina López

En su administración no habrá privilegios, destaca Abelina López

Encabeza Abelina López ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, encabezó la ceremonia por el 206 aniversario luctuoso de José María Morelos y Pavón, en el monumento que lleva su nombre, ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán, esquina con 5 de Mayo.

En su mensaje ante los asistentes, López Rodríguez afirmó que el general sentó las bases para el constitucionalismo mexicano, con el documento Sentimientos de la Nación y fue un hombre que luchaba por la abolición de la esclavitud. Agregó que su muerte pesa a los guerrerenses, debido a que jugó un papel muy importante en esta entidad suriana.

Ante ello, la alcaldesa invitó a los servidores públicos y cuerpo edilicio, a seguir el ejemplo de Morelos, quien dijo, entregó todo a cambio de nada.

“Vengo a servir con principios, vengo a entregarme a Acapulco con mi honradez, mi austeridad y combate a la corrupción, vengo a dar todo de mí para poder sacar adelante a Acapulco”, exclamó.

La presidenta municipal también manifestó que en su administración no habrá privilegios y llamó a las y los funcionarios a trabajar para combatir la pobreza extrema, que dijo, es el gran reto.

De la misma manera, Abelina López destacó que se debe luchar por mejorar en el tema de educación, servicios públicos, seguridad y reactivación económica.

“Mujer de justicia y de palabra”

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, manifestó que es momento de retomar los valores que exaltó con determinación el general Morelos y que desde la función pública se seguirán manteniendo. También reconoció a la presidenta municipal como una mujer de justicia y de palabra.

“Somos un gobierno con convicción y compromiso, hoy tenemos a una mujer que gobierna de la mano del pueblo, que escucha y atiende las peticiones ciudadanas y que siempre estará a favor de los más desprotegidos. ¡Gracias presidenta por estar aquí con nosotros!”, dijo.

En tanto, la regidora y secretaria de la Comisión de Juventud y Educación del Cabildo porteño, Karime Hibetz Rentería Catalán, dio la reseña sobre el general José María Morelos y Pavón.

La Banda de Guerra y Escolta de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP), fue la encargada de hacer los honores a la bandera, mientras que la Banda de Música Municipal amenizó la ceremonia.

Al final del evento, la alcaldesa, acompañada de otras autoridades, colocó una ofrenda floral y montó una guardia de honor ante el monumento a Morelos.

NOTAS RELACIONADAS: