junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Entrega Abelina López deportivo en Renacimiento

Entrega Abelina López deportivo en Renacimiento

Instruye la alcaldesa Abelina López, la rehabilitación de espacios públicos

Acapulco, Gro., 13 de diciembre del 2021.- Cumpliendo su palabra de ofrecer espacios dignos a los acapulqueños, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, entregó la rehabilitación del “Deportivo Acatlán” de Ciudad Renacimiento, como parte del programa “Volviendo a Vivir” que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social.

En la cancha techada, la alcaldesa destacó que la recuperación de espacios públicos es fundamental para que los niños, jóvenes y adultos realicen diversas actividades que estimulen sus habilidades físicas y mentales alejándolos de la violencia, por ello, su gobierno ha puesto gran empeño en ofrecer espacios dignos de la sana convivencia.

“He instruido a la secretaria de Desarrollo Social que tenemos que rehabilitar todos los parques habidos y por haber, le he instruido también el tema de todas las bibliotecas, yo creo que combinado el deporte y los libros, la cultura y el arte podemos encausar a una buena convivencia y buscar que a los jóvenes podamos meterlos en otra dinámica”.

En su participación, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, informó que a más de 60 días de haber llegado a la administración se han rehabilitado 6 parques en la ciudad, el parque Amayaltepec, el parque El Roble, el parque Musco, el parque Los Lavaderos, el parque La Fábrica y el parque San Cristóbal con el apoyo de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales.

El director de Imagen Urbana, Rufino Carrillo Pérez, informó que en este espacio se rehabilitaron 2 mil 420 metros cuadrados con la pinta de fachadas, muros, tubulares, bancas y adoquín. Mientras que el regidor, Julián López Galeana, reconoció el trabajo que ha realizado la presidenta municipal a casi 100 días de gobierno.

Talleres

Los funcionarios presenciaron una exhibición de los talleres que se imparten en este espacio, boxeo, baile folclórico y CrossFit, elaboración de jabones artesanales y estilismo.

Una de las talleristas, Brenda Guadalupe Sánchez, dijo que, “es excelente, hace que los jóvenes se sientan más atraídos y practiquen algún deporte, los espacios públicos en mi parecer es muy bueno que se reactiven y se logre atraer a los jóvenes, lo veo excelente”.

A su vez, Denise Liborio Hernández, expresó: “Me gusta mucho la reactivación, le das un énfasis a los jóvenes para que sigan adelante, para que le echen ganas y vean que con este nuevo gobierno se puede, aprender algo nuevo siempre es bueno”.

Por su parte, Víctor Adolfo Castillo de la O, comentó, “Sabemos que es una mujer comprometida con su pueblo, los vecinos de esta colonia estamos muy contentos de que usted haya sido la presidenta, sabemos que es una mujer comprometida que ama al puerto de Acapulco, hoy los vecinos de este parque estamos muy agradecidos con usted señora presidenta, Abelina López Rodríguez, porque se ha tomado el tiempo de regresar a ver estos espacios públicos”.

NOTAS RELACIONADAS: