octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Entrega Gobierno de Acapulco mil 500 tabletas electrónicas a estudiantes de la zona rural

Entrega Gobierno de Acapulco mil 500 tabletas electrónicas a estudiantes de la zona rural
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2021.- El Gobierno de Acapulco, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), entregó mil 500 tabletas electrónicas a igual número de alumnos de escuelas rurales, beneficiados con el programa “Transformando la Educación Mediante Herramientas Tecnológicas”.

El titular de la dependencia, Silvestre Arizmendi Torres, encabezó el evento realizado en el antiguo Ayuntamiento, donde hizo la entrega simbólica de los dispositivos electrónicos, con una inversión de 2 millones 300 mil pesos. “Es un día de mucha felicidad para mil 500 niños que están recibiendo esta tableta, para que puedan tener y tomar sus clases virtuales hoy, ante estos tiempos de pandemia”, expresó.

El funcionario municipal agradeció a directivos, docentes y padres de familia, la confianza en el Gobierno Municipal que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo, mismo que afronta momentos difíciles por la pandemia y, pese a ello, también ha dispuesto de programas sociales como el de pintura e impermeabilizante para el mejoramiento de escuelas.

En representación de los directores de la zona rural de Acapulco que fungieron como gestores para sus alumnos, el director de la primaria “Miguel Hidalgo” de la localidad del Kilómetro 42, René Blanco Parra, agradeció el apoyo invaluable para los alumnos más necesitados. “Hoy tengo el privilegio y el honor de reconocer y agradecer a la licenciada Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco de Juárez, la atinada decisión de apoyar con una tableta a nuestros niños del área rural. Esto nos emociona y nos motiva a seguir dando nuestro mayor esfuerzo”.

Finalmente, la alumna Danna Rosario Montañez Carrillo, agradeció a las autoridades la entrega de los dispositivos electrónicos que les permitirán continuar su educación virtual hasta el regreso a clases presenciales.

En el evento participaron los regidores que integran la comisión de Educación en el Cabildo, Patricia Batani Giles, Federico García Nolasco y Roberto Ortega González, además del director de Fomento Educativo, Robespierre Moreno Benicio e integrantes de la Orquesta Municipal y de la Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad Pública, cuya intervención dio realce a los honores a la bandera.

Asistieron también alumnos, docentes y directivos de las primarias “Vicente Guerrero”, de la localidad de Dos Arroyos; “Cuauhtémoc”, de Xaltianguis; “20 de Noviembre”, de Las Ollitas; “Francisco Villa”, de Agua de Perro; “Miguel Hidalgo”, del Kilómetro 42 y niñas del albergue Villa de las Niñas, del DIF Acapulco.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: