septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Exhorta Cabildo a Servicios Públicos a eficientar recolección de basura en Acapulco

Exhorta Cabildo a Servicios Públicos a eficientar recolección de basura en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 2 de septiembre de 2021.- Exhorta Cabildo porteño  a la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, con la finalidad de eficientar la recolección de basura hasta el cierre de la administración 2018-2021.

En instalaciones del Antiguo Ayuntamiento, la presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la Décima Sesión Extraordinaria de Cabildo del año, donde además se presentó a ediles la primera lectura de dos propuestas para autorizar modificaciones presupuestales.

A propuesta de la regidora María Azucena Uribe Ramos, el pleno aprobó el acuerdo económico para que, de manera inmediata, se planeen y ejecuten las acciones necesarias para no relajar la recolección de desechos que se generan en la ciudad.

El exhorto, dirigido a la Coordinación General de Servicios Públicos y a la Dirección de Saneamiento Básico, fue aprobado por unanimidad, tarea en la que los ediles coinciden que  se exhorta para que haya mayor concientización para fomentar una cultura de corresponsabilidad ciudadana en la separación y reciclaje de la basura generada en los hogares acapulqueños.

Se presentó además a los integrantes del Cabildo, primera lectura de un acuerdo económico para realizar modificaciones presupuestales al ingreso estimado, consistentes en ampliaciones y reducciones líquidas, correspondientes al periodo enero-junio del presente ejercicio fiscal.

Así también se presentó primera lectura de la propuesta para que el Órgano Colegiado apruebe la Cédula de Modificaciones Presupuestales del Ejercicio, a nivel de partida específica del gasto realizado del 01 de enero al 30 de junio de 2021.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: