junio 26, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Exhorta gobierno de Acapulco respetar medidas sanitarias en fiestas decembrinas

Exhorta gobierno de Acapulco respetar medidas sanitarias en fiestas decembrinas

Llama Salud Municipal a la población a acudir al médico ante cualquier sospecha de contagio.

Acapulco, Gro. 16 de diciembre 2021.- A fin de evitar contagios de COVID-19 en la población acapulqueña durante la temporada vacacional decembrina, el gobierno de Acapulco que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez, exhorta a la población y a turistas a respetar las medidas de salud.

El director de la dependencia, Aniceto Leguizamo Dimas, llamó a la ciudadanía porteña y a los visitantes a hacer conciencia, porque “la pandemia no ha terminado, debido a que nos encontramos en color verde en el semáforo epidemiológico y el aumento de casos positivos puede volver a reactivarse”.

Enfatizó que durante las fiestas decembrinas es común reunirse en familia con personas que acuden de otras ciudades, por lo que debe de haber la seguridad de que se está libre de la enfermedad para evitar algún contagio.

Agregó, que “las aglomeraciones son riesgo definitivamente y les recuerdo que ante la nueva variante Ómicron y que, al parecer, según su proceso de variación la transmisión es más rápida”.

En ese sentido, el titular exhortó a la ciudadanía y los turistas a no relajar las medidas de salud correspondientes y reforzarlas durante cualquier tipo de reunión o exposición en lugares cerrados.

“Cuidarse es nuestra recomendación y no bajar la guardia, si es posible evitar lugares cerrados, pero si no fuera el caso, reforzar las medidas que ya conocemos porque eso reduce la transmisión de contagios”, señaló.

Finalmente, dijo que, ante la sospecha de cualquier síntoma, la persona debe aislarse para protegerse a sí misma y a sus conocidos, por ello invitó a las personas a que acudan a una valoración médica, pues en esta temporada invernal también existen múltiples infecciones de vías respiratorias.

NOTAS RELACIONADAS: