diciembre 05, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Expresa Abelina López Rodríguez su amor por Guerrero y Acapulco

Expresa Abelina López Rodríguez su amor por Guerrero y Acapulco

Acapulco, Gro., 28 de octubre del 2021.- La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez conmemoró junto a integrantes de la sección XIV del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el 172 aniversario de la erección del Estado de Guerrero, en un ambiente de algarabía, cultura y tradición.

En el acto, expresó su amor a Acapulco y a las regiones que conforman este estado sureño.

“Como presidenta municipal de este majestuoso puerto de Acapulco me complace estar en este acto, me siento orgullosa de dirigir este destino, este municipio y amar Acapulco como lo quiero, con todo el corazón, lo respeto por su grandeza y por su gente; a Acapulco hay que quererlo, hay que amarlo trabajando intensamente, los guerrerenses y acapulqueños tenemos memoria por ello, hoy conmemoramos el 172 aniversario de la erección del Estado de Guerrero“.

En el anfiteatro de Sinfonía del Mar, la alcaldesa recordó a los generales Juan Álvarez y Vicente Guerrero, destacó que este hecho es de gran trascendencia para los guerrerenses porque la fundación del estado es resultado de la lucha de insurgentes como José María Morelos y Pavón.

López Rodríguez asistió como invitada, donde agradeció a los docentes que integran la sección sindical por realizar este evento cultural y contribuir con el municipio.

El Secretario de la Sección XIV del SUSPEG, Juan Alberto Rodríguez Rendón expresó el compromiso del magisterio con el gobierno de Acapulco, destacó que trabajarán de la mano de Abelina López Rodríguez para un mejor desarrollo.

“Maestra Abelina su presencia nos da una muestra de sencillez, de estar cercana a la gente, tenemos la esperanza de que esto cambie, el Ayuntamiento y la sección XIV hemos acordado nosotros como maestros dejar de ser críticos de nuestro gobierno y pasar a ser colaboradores, ayudar y contribuir con nuestros talentos”.

A su llegada, la presidenta visitó los pabellones instalados en la explanada de Sinfonía del Mar, en ellos pudo degustar de la gastronomía, bebidas tradicionales. También apreció las artesanías, la vestimenta y los bailes de las regiones Tierra Caliente, Zona Centro, Zona Norte, Costa Chica, Acapulco, Montaña y Costa Grande.

En la actividad ciudadanos y turistas pudieron disfrutar de un espectáculo cultural, bailes tradicionales, poesía y música. Asistieron la síndica María Inés Mendoza; la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala; regidores, directores y supervisores de zona.

NOTAS RELACIONADAS: