mayo 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Fomentan en Acapulco prevención de delitos sobre la trata de personas

Fomentan en Acapulco prevención de delitos sobre la trata de personas

Arranca ciclo de conferencias en Acapulco “Construyendo Igualdad para la Paz 2022”.

Turismo Municipal, prestadores de servicios y sector empresarial se suman a las actividades.

Acapulco, Gro., 07 de marzo de 2022.- El Gobierno Municipal de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, llevó a cabo la conferencia magistral “Prevención de Delitos Relacionados con la Trata de Personas en el Sector de Viajes y Turismo”.

La conferencia se desarrolló en la Plaza de la Heroica Escuela Naval Militar (Parque de la Reina), donde se realizó la primera conferencia magistral perteneciente al ciclo “Construyendo Igualdad para la Paz 2022”.

A esta actividad se sumaron integrantes de la Secretaría de Turismo Municipal, prestadores de servicios y el sector empresarial, con el fin de visibilizar esta situación y concientizar a los actores y usuarios del sector turístico en el puerto de Acapulco.

Durante la conferencia, se resaltó la importancia que la capacitación tiene para sensibilizar y difundir información y generar medidas de prevención contra la trata de personas, así como la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Otro de los objetivos de esta actividad es generar compromisos entre empresarios y autoridades, que influyan en la sociedad para detectar este delito y que la ciudadanía goce de una vida libre de violencia y con mejores oportunidades.

NOTAS RELACIONADAS: