diciembre 09, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Fortalece DIF Acapulco valores en los niños

Fortalece DIF Acapulco valores en los niños

Clausura el presidente del patronato, talleres de riesgos psicosociales, ASUME y prevención de embarazo

Acapulco, Gro., 10 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de fortalecer los valores en los niños y adolescentes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), impartió los talleres de bienestar social.

Al clausurar los talleres de riesgos psicosociales, ASUME (Asociación para la Superación de México) y prevención de embarazo, impartidos por personal de Protección a la Infancia en la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en el poblado El Veladero, el presidente del patronato, Fernando Solano Ramírez, consideró que los docentes deben ampliar su mapa curricular en tema de bienestar social, porque con ello se fortalece y trasmite una visión diferente a los alumnos hacia los problemas modernos.

Solano Ramírez puntualizó que “hay que fortalecer eso y hay que fortalecer también los valores, porque los valores son muy importantes en una sociedad moderna como la nuestra, los valores cuentan mucho, porque fortalecen al ser humano, dan identidad a la familia, entonces vamos a seguir adelante y vamos a seguir apoyando las solicitudes”.

Rafael González, reconoció al equipo DIF Acapulco por atender las necesidades del pueblo.

Por su parte, el profesor Gustavo Ambrosio, agradeció la oportunidad de recibir el taller, que sirvió para reflexionar en los aspectos físico, psicológico, económico y espiritual.
“Es importante, sobre todo en este tiempo de pandemia, que el docente se torna muy individualista, muy separada de la realidad constante que tenemos, entonces es de mucha valía que nos hayan traído este taller, créanme que a cada uno de nosotros de manera muy personal nos va servir y les agradecemos mucho que nos hayan impartido este curso”, dijo.

El director de la institución educativa, Rafael González, reconoció al equipo DIF Acapulco por considerar a este poblado y atender las necesidades del pueblo.

Los talleres de bienestar social se implementan para crear habilidades de prevención y comprensión, para que los niños y adolescentes aprendan a manejar adecuadamente los problemas que se presentan día a día, así como promover la reflexión sobre los riesgos y consecuencias asociados al inicio de la sexualidad en edades tempranas. Todas estas acciones contribuyen al desarrollo integral de las personas y familias.

NOTAS RELACIONADAS: