agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Fusdeg celebra sexto aniversario armados con rifles y pistolas

Fusdeg celebra sexto aniversario armados con rifles y pistolas

Chilpancingo, Gro., a 1 de abril de 2019.- Integrantes de la policía ciudadana del Frente Unido de Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), celebraron la tarde de ayer en Tierra Colorada el sexto aniversario de su creación con una caravana a bordo de vehículos y camionetas que recorrieron toda la ciudad y la finalizaron con un mitin político realizado en las afueras de su comandancia.

A las 12:00 horas inició la concentración en las afueras de su comandancia en Tierra Colorada la caravana en la que, a bordo de unos vehículos y camionetas, los integrantes del Frente Unido de Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) circularon por las principales calles de Tierra Colorada, así como por un tramo de la carretera federal México-Acapulco, ante la mirada, saludos y aplausos, de algunos pobladores a manera de reconocimiento.

Los del FUSDEG durante su trayecto portaban sus uniformes camuflados de color verde, así como pistolas y rifles, por lo que recorrieron las principales calles de Tierra Colorada hasta llegar de nueva cuenta a su comandancia, donde, minutos después, en las afueras de la misma, llevaron a cabo un mitin político con el que dieron por terminada su conmemoración del sexto año de su creación como policía comunitaria de Tierra Colorada.

Para recordar que, en días pasados, un bloque de organizaciones de policías comunitarias integrado por el Fusdeg, la Coordinadora Regional de Comunitarias (CRAC) en la Montaña y la Policía Comunitaria de Marquelia, advirtieron que no permitirían el ingreso de la Guardia Nacional a sus municipios.

En un evento conmemorativo, integrantes del FUSDEG realizaron un pase de lista a siete de sus compañeros caídos en su labor de brindar seguridad a las comunidades.

A seis años de su creación el Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) mediante 15 patrullas y automóviles la cabecera municipal de Juan R. Escudero (Tierra Colorada), se llevó a cabo su recorrido por las principales calles de la cabecera municipal.

Desde las casas algunas mujeres saludan y aplauden a los hombres que han salido con armas a dar el recorrido. Todos vestían ropa tipo militar y algunos portan armas largas de uso exclusivo del Ejército, esta organización cuenta con 218 elementos en todo el municipio de Juan R Escudero, mismo que se tiene presencia en ocho poblaciones, en este año se anexo otra mas, de un total de 27 localidades que conforma el municipio, y que tiene una buena coordinación con los tres niveles de gobierno , “vamos a seguir dando seguridad a la población”, dijo Maximino Alejo Prudencio comandante municipal, encargado de la seguridad del municipio.

Related posts