agosto 04, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Generan excelente ocupación hotelera; el Acapulco Dorado al 89.8%

Generan excelente ocupación hotelera; el Acapulco Dorado al 89.8%
Banner 1 coyuca

Ocupación Hotelera.- La serie de eventos que se realizan durante este fin de semana, se reflejan en los buenos registros de ocupación hotelera, por lo cual el Triángulo Sol se ubicó con un índice general del 82.2 por ciento.

La Secretaría de Turismo estatal, informó que de manera individual la zona del Acapulco Dorado alcanzó el 89.8%, la zona Diamante un 79.6% y la zona Tradicional o Náutica se ubicó en el 67.4%, de tal forma que entre las tres secciones se alcanzó 84.2 por ciento general.

Asimismo, dio a conocer que, en el binomio de playa del municipio de Azueta, Ixtapa logró una ocupación del 85 por ciento, en tanto que Zihuatanejo alcanzó 67.7% en, alcanzando un promedio general del 82.7 por ciento.

La ciudad colonial de Taxco de Alarcón llegó al 46.6 por ciento en ocupación general.

La dependencia estatal comentó que la serie de eventos deportivos, musicales y culturales que se llevan a cabo este fin de semana mantienen los buenos registros, por ejemplo, en el puerto de Acapulco se realiza el Festival Trópico, en Pierre Mundo Imperial, el Concierto “Temporada del Sol” en el teatro Juan Ruiz de Alarcón y este 7 y 8, el 61 Maratón Internacional de Aguas Abiertas. Todos estos eventos reúnen a miles de participantes y familiares en este bello puerto.

Lo que se llevó a cabo

Además, en la colonial ciudad de Taxco de Alarcón se lleva a cabo el 92 Aniversario Histórico Rally Tour Taxco del 7 y 8 de diciembre.

Mientras que, en Chilpancingo, el día 22 se realizará el Paseo del Pendón que enmarca el inicio de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, que se llevará a cabo del 22 de diciembre al 5 de enero de 2020.

En Chilapa, se realiza del 1 al 12 de diciembre Nuestra Fiesta Decembrina, en Pungarabato del 6 al 8 de diciembre el Reto Náutico del Balsas.

Es de destacarse también, el evento de la Gala de Pirotecnia que se celebra el 31 de diciembre en Acapulco, Taxco de Alarcón, Ixtapa Zihuatanejo, Chilpancingo e Iguala.

La Sectur estatal, precisó que Guerrero se encuentra listo para recibir a los paseantes que decidan pasar las fiestas navideñas en los diferentes destinos turísticos que tiene el estado, así como en sus nuevos sitios de recreación en la Costa Grande y Chica.

De Igual manera, reiteró que Guerrero tiene mucho que ofrecer al visitante, tanto sitios arqueológicos como históricos, además de lugares naturales y aquellos que son amantes de la gastronomía, el estado tiene una rica y variada oferta de platillos que degustar.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: