enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de Abelina López capacita constantemente a cuerpos policiacos

Gobierno de Abelina López capacita constantemente a cuerpos policiacos

El gobierno municipal que encabeza Abelina López Rodríguez, capacita a cuerpos policiacos para que Acapulco cuente con mejor personal.

Dentro de los cursos, se encuentra la certificación policial y conocimiento de sus funciones y deberes

Acapulco, Gro., 26 noviembre del 2021.- Para que Acapulco cuente con policías mejor capacitados y actúen con eficiencia, eficacia y profesionalismo en beneficio de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Academia de Policía y Vialidad, imparte cursos de manera permanente en diferentes modalidades a personal operativo.

El titular de la dependencia, Maximiliano Serrano Pérez, indicó que desde el inicio de la administración que preside la alcaldesa Abelina López Rodríguez, se han diseñado cursos y se ha tramitado el apoyo para mejorar al cuerpo policiaco, buscando además del aprendizaje, la certificación.

Entre los programas en marcha destacan el de “Evaluación de Permanencia”, para que los agentes continúen certificados; de igual manera, se desarrolla el programa de “Evaluación Competencias Básicas de la Función Policial” para actualizar los conocimientos de los oficiales y estos cuenten con el Certificado Único Policial –CUP-, con el apoyo del Centro Regional de Adiestramiento Policial –Crapol-.

También se imparte en las instalaciones de la SSP, los cursos de “Formación Inicial Equivalente” y “Deontología Policial”, que tienen como objetivo actualizar los conocimientos sobre funciones y deberes, el adecuado manejo de emociones ante situaciones adversas, dar confianza a la ciudadanía y arraigar los valores que sustentan la ética policial.

Por último, el funcionario dijo que mediante el curso “Emergencias Médicas”, se busca que los agentes cuenten con los conocimientos básicos de primeros auxilios; también se realiza el programa de “Acondicionamiento Físico”, cuyo objetivo es perfeccionar las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes físicas de los policías, además de mejorar sus hábitos en cuestión de salud.

NOTAS RELACIONADAS: