mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Gobierno de Abelina López da mantenimiento a caminos rurales

Gobierno de Abelina López da mantenimiento a caminos rurales

Agradecen a la presidenta Abelina López por los trabajos que benefician a la población.

Acapulco, Gro., 29 de enero del 2022.- El Gobierno de Acapulco, a través de la dirección de Maquinaria Pesada y Parque Vehicular, ha intervenido 100 kilómetros de caminos rurales, beneficiando a miles de pobladores.

Durante un recorrido de supervisión en las comunidades de la Concepción y Las Ollitas, el titular de la dependencia municipal, Silvestre Gómez Martínez, afirmó que los trabajos continúan con la finalidad de que los campesinos puedan transportar sus productos fuera de sus comunidades en esta temporada, además se trabaja en estrategias que permitan incrementar el beneficio en más comunidades.

“La preocupación de la presidenta, Abelina López Rodríguez, es regresar a ver estás comunidades, que se sigan implementando, se sigan aplicando los trabajos en los caminos rurales, estamos haciendo la revisión, la supervisión de otros caminos rurales para que sean beneficiados otros pueblos”, afirmó Gómez Martínez.

El funcionario agregó que con la intervención de los 100 kilómetros beneficio poblados como Rancho Viejo en Texca, El Pelillo, Piedra Imán, Altos del Camarón, Dos Arroyos, Los Guajes y otros más, mientras que en los Bienes Comunales de Cacahuatepec se realizaron los trabajos y se intervinieron alrededor de 30 kilómetros, beneficiando a pobladores de La Concepción, Salsipuedes, San Isidro Gallinero, Las Ollitas y se trabaja en la comunidad Pochotlaxco.

Agradecen el apoyo de Abelina López 

El comisario municipal de la Concepción, Tomás Manzanares agradeció a la presidenta por estos trabajos y dijo que ” traen bastantes beneficios porque ahorita se va a sacar la cosecha, lo que es el maíz y sí se está beneficiando gran parte de la población, es de lo que comemos, queremos agradecerle a la presidenta Abelina López Rodríguez darle las gracias, que no nos abandone”.

Por su parte, el campesino, Rosario Méndez Arciniega destacó: “es un beneficio para la ciudadanía, para aquí desde este pueblo y de otros pueblos que les interesa rastrillar su camino, a nosotros los campesinos nos beneficia porque podemos meter los camiones, la camioneta al pie de la cosecha y ya no nos echamos los bultos al hombro, le damos gracias a la presidenta que se preocupa por los campesinos”.

Mientras que, el delegado de la comunidad Las Ollitas, Gaudencio Torres comentó, “Por el momento el rastrilleo que consiste de San Isidro a las Ollitas fuimos a hablar con Maquinaria Pesada dijo que iba a ser lo posible de que se llevara a cabo este beneficio y sí ha cumplido; nos sentimos contentos que esta presidenta está comenzando, pero está haciendo las cosas bien”.

Los beneficiarios coincidieron en que dichos trabajos contribuyen también a su economía, ya que pueden transportar, vender su cosecha y alimentar a sus familias.

NOTAS RELACIONADAS: