enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Hacer justicia a las personas con discapacidad; Abelina López

Hacer justicia a las personas con discapacidad; Abelina López

Funcionarios y regidores no tendrán privilegios como en otras administraciones, afirma Abelina López

Acapulco, Gro., 03 de diciembre del 2021.- Al asistir a la preposada navideña conmemorativa al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, destacó que su gobierno hará justicia a este sector, incrementará el recurso destinado e impulsará políticas públicas que les permitan un mejor desarrollo, social y de inclusión.

En la cancha de La CROM, la presidenta destacó que este sector se debe mantener en el centro de la política pública municipal, por ello, su gobierno destinará mayores recursos. Dijo que funcionarios y regidores no tendrán privilegios como en otras administraciones, el recurso será aplicado totalmente en favor de la ciudadanía.

“Tenemos que impulsar como gobierno políticas públicas que empoderemos, que les demos las herramientas para su crecimiento personal, para su crecimiento social, su crecimiento emocional; hoy como presidenta municipal vamos a hacer justicia a este sector, tenemos que darle un viraje a la política pública que se ha venido desarrollando en el gobierno municipal” destacó.

En su discurso, la presidenta también anunció que en los próximos días iniciará la entrega del Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad (PROAPDIS).

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala, comentó que con este tipo de actividades se busca erradicar la desigualdad que padecen las personas con discapacidad. Agradeció a las diversas organizaciones por atender la convocatoria e informó que está administración brindará más apoyos al sector, de inicio incrementará el padrón de beneficiarios del PROAPDIS el próximo año.

Durante el evento, la alcaldesa entregó aparatos funcionales, bastones, muletas y andaderas.

NOTAS RELACIONADAS: