octubre 23, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Héctor Astudillo: Podrían desaparecer Secretarías por falta de presupuesto

Héctor Astudillo: Podrían desaparecer Secretarías por falta de presupuesto

Por: Rosario Hernández.

Chilpancingo, Gro. – De aprobarse sin modificaciones el presupuesto de egresos planteado por la federación, podrían desaparecer algunas Secretarías en los estados porque no hay realmente inversión, advirtió el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado después de la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable, Héctor Astudillo Flores consideró que debe haber un acercamiento con diputados federales para analizar el presupuesto.

“Pensar que se tiene que ir, así como está, yo creo que sería incorrecto para todos y además, nada benéfico para los guerrerenses. Ustedes vieron los números ahorita proyectados para el campo, históricamente son verdaderamente preocupantes, ¿no? si quedaran como están, vean ustedes la disminución de 700 millones a 63 millones en dos años, es verdaderamente drástico”, lamentó.

Sin embargo, dijo que no tiene contemplado salirse del pacto federal como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

Consultado sobre los bloqueos a las vías de comunicación, El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que los que pueden desalojar lo harán.

“Todo lo demás, plantones y todo que escapan a la responsabilidad del gobierno, pues yo creo que hay que ver en dónde está el fondo del asunto, pero yo creo también que con toda responsabilidad y con todo entendimiento y comprensión, viene la semana próxima, que es el tema del quinto aniversario del lamentable acontecimiento de Ayotzinapa y yo creo que están anunciadas una serie de movilizaciones que nosotros esperamos se den en un marco de reclamo, justo, compartido, de respeto solamente a las instituciones”, agregó.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a los manifestantes a no radicalizar las movilizaciones no solamente a los de Ayotzinapa que la semana próxima tienen contemplada una serie de actividades para exigir justicia a cinco años de la desaparición de los 43 normalistas.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: