enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Imparte Immujer taller de defensa personal en Acapulco

Imparte Immujer taller de defensa personal en Acapulco

La administración de Abelina López promueve diversas actividades en el marco de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género

Acapulco, Gro., a 08 de diciembre de 2021.- Continuando con las actividades de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género “Mujeres Construyendo Paz”, “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”, la administración de la presidenta Abelina López Rodríguez, impartió el taller de defensa personal.

En la plaza de la Heroica Escuela Naval Militar en el Parque de la Reina, mujeres, hombres, niñas y niños, participaron en el taller, donde aprendieron técnicas a fin de contrarrestar algún tipo de ataque que puedan presentar y con ello buscar ayuda.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), Elizabeth Maya Paco, explicó que el taller de defensa personal tiene el objetivo de empoderar a las mujeres y con ello adquirir los elementos y seguridad personal.

“Desde un inicio la indicación es muy clara, atender a la ciudadanía, atender a las mujeres, pero también dar un extra, hay muchas actividades que son diferentes y que nos requieren mayor tiempo. La presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, nos ha brindado la confianza para que esta jornada se realice y que sobre todo sepamos que esta es una prueba de lo que como gobierno municipal tenemos que ir fortaleciendo cada vez más las actividades”, afirmó Maya Paco.

La funcionaria reiteró que la convivencia entre madres, hijas e hijos es fundamental a fin de incentivar la recuperación de espacios públicos.

El Gobierno Municipal invita a la sociedad a integrarse a las actividades de los 16 días de activismo en contra de la violencia de género “Mujeres Construyendo Paz”, qué se desarrollarán hasta el día viernes 10 del mes en curso.

NOTAS RELACIONADAS: