octubre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

IMSS Guerrero ilumina de rosa unidades médicas y hospitales, en el marco de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

IMSS Guerrero ilumina de rosa unidades médicas y hospitales, en el marco de la Lucha Contra el Cáncer de Mama
Banner 1 coyuca

En el Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ilumina de color rosa cuatro Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Acapulco y seis de sus hospitales en el interior del estado.

La titular del IMSS en Guerrero, Josefina Estrada Martínez, resaltó la importancia de continuar con las acciones de prevención, y recomendó a las mujeres mayores de 25 años a que practiquen la autoexploración, y a partir de los 40 años acudan a su UMF de adscripción para realizarse la mastografía.

El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control. Existen distintos tipos de cáncer. El tipo de cáncer de mama depende de qué células de la mama se vuelven cancerosas.

El cáncer de mama puede comenzar en distintas partes de la mama. Las mamas constan de tres partes principales: lobulillos, conductos y tejido conectivo. Los lobulillos son las glándulas que producen leche. Los conductos son los tubos que transportan la leche al pezón. El tejido conectivo (formado por tejido fibroso y adiposo) rodea y sostiene todas las partes de la mama. La mayoría de los cánceres de mama comienzan en los conductos o en los lobulillos.

El cáncer de mama puede diseminarse fuera de la mama a través de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Cuando el cáncer se disemina a otras partes del cuerpo, se dice que ha hecho metástasis.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: