septiembre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

IMSS Guerrero invita a las actividades de la semana del adulto mayor

IMSS Guerrero invita a las actividades de la semana del adulto mayor

“Actividades Para fomentar una vejez activa y saludable”, los Centros de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, realizarán la Semana de la Persona Adulta Mayor, en la que podrán participar socio-alumnos y público en general en las actividades gratuitas.

Del 26 al 30 de agosto, en los CSS, ubicados en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco e Iguala, realizarán actividades simultáneas que tienen como objetivo generar un proceso de bienestar físico, social y mental para cada adulto mayor que participe y que desarrolle su interés en una vida saludable, productividad  y obtener calidad de vida.

La jefa del Departamento de Prestaciones Sociales delegacional, Leticia Montalván Marroquín, explicó que dentro de las acciones se realizará la valoración gerontológica para identificar el nivel de independencia funcional, recomendar actividades, para que éstas sean significativas en el proceso de envejecimiento activo de cada usuario.

Además se pretende sensibilizar a la población en general sobre el proceso de envejecimiento desde el ciclo vital, para fortalecer el autocuidado, el respeto y la dignificación de este sector de la población.

Las distintas actividades

Por ello se realizarán diversas actividades: una plática sobre “El proceso de envejecimiento; por una vida activa y saludable”; la Ponencia para la salud. “Prevención de Enfermedades y Accidentes”; Activación Física/Torneo de Cachibol; Caminata de la Salud del Adulto Mayor, así como una plática “Salud bucal del adulto mayor”; estas actividades en el CSS de Acapulco.

Entre las acciones del CSS en Chilpancingo en esta jornada se realizarán: la feria mexicana del adulto mayor; campaña de salud e higiene en el adulto mayor y una equinoterapia.

En el CSS de Zihuatanejo, se realizará diversas actividades, entre ellas la campaña de promoción de actividades (envejecimiento activo); así como valoración gerontológica. En el CSS de Taxco, se llevará a cabo una plática denominada “prevención de enfermedades y accidentes” y se realizará un torneo de cachibol.

En el Centro de Iguala, están previstas pláticas de Gerontología y tanatología, así como talleres o muestras de capacitación. Para el Centro de Extensión de Conocimientos (CECEM), ubicado también en Acapulco, está programada la actividad “Muestra tu Talento”, en donde los adultos mayores participantes podrán exponer su aprendizaje en canto, baile, poesía, por mencionar algunos.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: