junio 16, 2021

Select your Top Menu from wp menus

IMSS Guerrero recomienda realizar ejercicio en condiciones adecuadas

IMSS Guerrero recomienda realizar ejercicio en condiciones adecuadas
Banner 1 coyuca

·         Hacer ejercicio en espacios techados, con ventilación y en horarios matutinos o bien después de las 18:00 horas: IMSS

Parte de una vida activa y saludable, es hacer una rutina de ejercicio por lo menos tres veces por semana, no obstante, cuando esta actividad no se desarrolla en las condiciones adecuadas puede tener efectivos nocivos y hasta graves para la salud, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los rayos solares y el excesivo calor que se registra en gran parte del estado pueden generar golpe de calor o insolación, principalmente en el horario de 11:00 a las 15:00 horas, detalló el Instituto.

Son los adultos mayores y jóvenes que hacen ejercicios en condiciones ambientales severas, los que se pueden ver mayormente afectados en su organismo y realizar rutinas o emprender caminatas en horarios no aptas, explicó el Seguro Social.

Profesores de Educación Física del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, indicaron que al realizar ejercicio, expuestos al sol y al excesivo calor, se puede generar hipertermia, es decir, que los mecanismos que regulan la temperatura corporal no funcionen adecuadamente.

La recomendación es hacer ejercicio en espacios techados, con ventilación y en horarios matutinos o bien después de las 18:00 horas, cuando la temperatura es menor.

El personal IMSS sugirió además utilizar ropa holgada de materiales delgados y colores claros; protegerse del sol utilizando sombrero, gorra y sombrilla, utilizar cremas con protección solar, pero que sean otorgadas por un especialista.

Así también, es recomendable la ingesta de líquidos, principalmente agua natural o bien, cuando ya se registra una deshidratación, consumir los sobres de Vida Suero Oral, que se distribuyen en los módulos de Medicina Preventiva del Seguro Social, así como otras instancias de salubridad.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: