diciembre 01, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Inauguran Evelyn y Abelina el mercado de La Sabana

Inauguran Evelyn y Abelina el mercado de La Sabana

“Todo el apoyo del gobierno estatal”, afirma Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 05 de noviembre de 2021.- Al asistir a la inauguración del mercado de La Sabana, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, refrendó su respaldo a la presidenta municipal de Acapulco Abelina López Rodríguez, para trabajar en unidad.

En su mensaje, la alcaldesa indicó que uno de los principales ejes de la economía es apoyar el comercio local, por lo que manifestó la importancia de fortalecer los mercados.

“Necesitamos fortalecer a los mercados, por eso en la línea del gobierno federal a partir de fortalecer la economía incluyente, regresó una mirada aquí para poder mejorar las condiciones de este mercado, amigos y amigas, hoy sin duda el gobierno federal les entrega un espacio, un espacio en buenas condiciones”, manifestó la presidenta, quien invitó a los ciudadanos a cuidar este lugar.

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda afirmó que existirá una alianza permanente con el municipio, “Vamos a estar en una alianza permanente con el municipio de Acapulco, presidenta, cuenta con todo el apoyo del gobierno estatal, Acapulco no está solo, aquí estamos con Acapulco y vamos a apoyar con todo a nuestro bello puerto”, precisó.

La presidenta municipal, la gobernadora y la directora de Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Magdalena Aguilar Rodríguez, hicieron un recorrido por el recién remodelado mercado de la comunidad de La Sabana, que tuvo una inversión de 12 millones de pesos y consta de 95 locales, cuatro cámaras frías, cuatro bodegas, una zona de maniobras y módulo de sanitarios, lo que beneficiará tanto a locatarios como a cientos de vecinos de esta zona.

Posteriormente, en declaraciones a reporteros, Abelina López informó que se encuentra trabajando con el director de Mercados, Mario Arturo Castillo Ramos, para apoyar a algunos de estos centros de abasto popular durante el próximo año.

Momentos antes, Abelina López acudió al arranque formaciones gratuitas en cocina, inglés, cómputo y meseros en el Centro Comunitario Módulo Zapata de la Cruz Roja Mexicana.

Al evento asistió la presidenta del DIF estatal, Liz Salgado Pineda, la consejera nacional y delegada en Guerrero de la Cruz Roja, Susana Palazuelos y la representación del Comité Internacional de la Cruz Roja en el estado.

NOTAS RELACIONADAS: