enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Incremento el turismo en Acapulco el 68.9%

Incremento el turismo en Acapulco el 68.9%

Registra Acapulco 59.9 por ciento de ocupación hotelera.

Decenas de vacacionistas disfrutando del sol, la arena, el mar y sus atractivos turísticos.

Acapulco, Gro., 09 de enero de 2022.– Decenas de visitantes de diferentes partes del país y el extranjero, siguen disfrutando de los atractivos turísticos que ofrece el puerto de Acapulco, lo anterior se refleja en el 59.9 por ciento de ocupación hotelera, durante el segundo domingo del año.

De acuerdo al reporte generado por la Secretaría de Turismo Municipal (Sectur), de las tres zonas en las que turísticamente se divide el puerto, el Acapulco Dorado amaneció con 68.9 de cuartos ocupados, el Tradicional se mantiene al 45.4 por ciento y el Diamante alcanzó 44.9 unidades.

En lo que respecta, a la ocupación condominal en Acapulco, la zona Diamante se encuentra al 38.4 por ciento de su capacidad, la Dorada reportó 28.1 unidades, mientras que el tiempo compartido en la ciudad fue de 26.9 puntos.

Trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento redoblan diversas acciones para mejorar la imagen turística de la ciudad, con la pinta de guarniciones, poda de áreas verdes, entre otros trabajos.

El Gobierno Municipal encabezado por la alcaldesa, Abelina López Rodríguez, exhorta tanto a empresarios, residentes y visitantes, a redoblar las medidas sanitarias de contención a fin de permanecer en color verde en el semáforo epidemiológico.

NOTAS RELACIONADAS: