mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inicia en Acapulco limpieza de Cauces para prevenir incidentes por lluvias

Inicia en Acapulco limpieza de Cauces para prevenir incidentes por lluvias

Evitar incidentes durante la temporada de lluvias, instrucción de la presidenta de Acapulco, dice el coordinador.

Acapulco Gro., 21 de enero de 2022.- Para prevenir incidentes durante la próxima temporada de lluvias, personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales participa en el Programa Municipal de Limpieza de Cauces, Presas Gavión y Desarenadores.

Integrados en cuadrillas, empleados de la dependencia municipal recorrieron el cauce ubicado entre las calles Amate y Lázaro Cárdenas, de la colonia Venustiano Carranza, en la zona Poniente de la ciudad, para llevar a cabo labores de limpieza.

El titular de la dependencia, Alejandro Sotelo Urióstegui, indicó que en dicho programa trabajan de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, y concluirá el próximo 11 de febrero, teniendo como meta recorrer 79 tramos de cauce abierto, con una longitud total de 117.97 kilómetros en la zona urbana y conurbada.

Asimismo, indicó que visitarán 57 presas gavión y 31 desarenadores bajo el criterio de seguridad, análisis de riesgo a la población y riesgos por contaminación a las cuencas y bahía.

Las autoridades recorrerán 21 tramos de cauce en el anfiteatro; 25 en Cima-Cruces-El Quemado; 16 en Mozimba-Pie de la Cuesta y 17 en Puerto Marqués-La Sabana.

En los trabajos participan también personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; las direcciones generales de Ecología y Salud; la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

NOTAS RELACIONADAS: