junio 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inicia gobierno municipal ciclo de conferencias sobre grupos vulnerables

Inicia gobierno municipal ciclo de conferencias sobre grupos vulnerables

Se busca dignificar a las y los ciudadanos y brindar la mejor atención

Acapulco, Gro., 02 de diciembre de 2021.- En el marco de la “Semana de la Discapacidad”, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, arrancó el Ciclo de Conferencia Sobre Grupos Vulnerables, que tiene como objetivo dignificar a las y los ciudadanos y sensibilizar al funcionariado para brindar la mejor atención.

En la Sala de Cabildo Juan R. Escudero, servidores públicos de distintas dependencias como la Capama, Turismo, Salud, entre otras, acudieron a las ponencias sobre atención a personas con discapacidad, adultos mayores y migrantes, impartidas por los conferencistas, Mauricio Galeana Solís, Gilberto Vergara García y Ana Jessica Ortega Reyes, respectivamente.

Durante las conferencias, los ponentes reiteraron la importancia de atender con dignidad y respeto a los usuarios que acuden a las dependencias.

La directora de Atención a Grupos Vulnerables y a Migrantes, Francia Cristina Ramírez Estrada, manifestó que la indicación de la alcaldesa es atender a la población con calidad y calidez.

“En algún momento iremos a sus áreas con la finalidad de darle continuidad a esto que le interesa tanto a nuestra presidenta municipal, Abelina López Rodríguez que es la de atender al sector con discapacidad como se debe, con respeto, calidez, con atención y sobre todo dando respuesta aquellas demandas que se van solicitando”, afirmó.

Por su parte, la directora del DIF, Anel Ordóñez Muñoz, manifestó que “como servidores públicos tenemos que dar la cara y tenemos que dar una respuesta a las personas que se acercan a nosotros, con todo el respeto y la preparación que se merecen”.

Las actividades por la “Semana de la Discapacidad” concluirán este viernes 3 de diciembre con una pre-posada navideña para personas con discapacidad.

NOTAS RELACIONADAS: