enero 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Inicia la 11 Muestra Nacional de Danzón Acapulco

Inicia la 11 Muestra Nacional de Danzón Acapulco

La 11 Muestra Nacional de Danzón Acapulco se realizará en el puerto del 13 al 16 de enero.

Acapulco, Gro., 14 de enero de 2022.- Cuidando los protocolos sanitarios anti COVID-19, este jueves arrancó en el Paseo del Pescador la 11 Muestra Nacional de Danzón Acapulco, que se realizará en el puerto del 13 al 16 de enero.

En representación de la alcaldesa Abelina López Rodríguez, la secretaria de Desarrollo Social, Leticia Lozano Zavala agradeció a las y los presentes por elegir al puerto de Acapulco para desarrollar esta actividad y reiteró que uno de los ejes principales de este gobierno son las políticas públicas en materia cultural, encaminadas a establecer y fortalecer la cohesión social del municipio.

“Agradecemos a toda la gran familia danzonera, muchas gracias por escoger nuestro bello puerto de Acapulco, les manda un cordial saludo nuestra presidenta municipal, la maestra Abelina López Rodríguez quien tiene a bien recibirlos con los brazos abiertos las veces que gusten y extendemos la invitación para que sigan visitando a nuestro puerto de Acapulco” manifestó.

Por su parte, la organizadora de la 11 Muestra Nacional de Danzón Acapulco, Marcela Ávila Durán, agradeció a las autoridades por el apoyo para este evento, el cual auguró, continuará realizándose en el puerto.

“Le doy las gracias a las autoridades por todo el apoyo que me han brindado, a todas las personas que están aquí, a los grupos danzoneros y parejas individuales que están viniendo”, comentó.

El ballet folklórico Ehécatl, dirigido por Vicente Roque, danzó temas guerrerenses como “A Lingo Lingo” y “Los Caminos del Sur”.

Cumplieron con las medidas sanitarias

Cabe mencionar que durante el acto, las autoridades municipales cuidaron que se cumpliera con las medidas sanitarias, con la desinfección de este espacio público, la sana distancia, entrega de gel antibacterial y solicitando a la ciudadanía que portara debidamente el cubre bocas.

500 participantes y más de 3 mil visitantes de estados como Quintana Roo, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Colima, entre otros, disfrutarán de cuatro días de danzón en diferentes sedes de Acapulco.

Como parte del programa de actividades, este viernes 14 de enero se llevará a cabo un paseo en yate con la participación del “Príncipe del Danzón, Felipe Urban” y Grupo Versátil.

El sábado la muestra de realizará en el auditorio del Parque Papagayo y por la noche, en un hotel de la zona Dorada del puerto, se presentarán la “Real Danzonera Sonora Santanera” y Felipe Urban.

El domingo se desarrollará la matiné y clausura del evento en el auditorio del Parque Papagayo.

NOTAS RELACIONADAS: