octubre 22, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Inician en Costa Azul, riego por goteo en camellones de Acapulco

Inician en Costa Azul, riego por goteo en camellones de Acapulco

Acapulco, Gro., 29 de julio de 2019.- Con el objetivo de optimizar el mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad, el gobierno de Acapulco, encabezado por la alcaldesa Adela Román Ocampo, introdujo el sistema de riego por goteo en el camellón central del fraccionamiento Costa Azul, para reducir costos de operación, contribuir a mejorar el tránsito vehicular en la zona y así evitar la circulación de pipas de riego.

En un recorrido de supervisión a los trabajos que se realizan en una primera etapa, la regidora Mayra Reyna Reséndiz, el Coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique García y el director de Áreas Verdes, Alejandro Sotelo Urióstegui, constataron la introducción de 120 metros lineales del sistema de riego por goteo, con el que se dará mantenimiento al camellón central del lugar en mención, trabajos integrales que se complementarán con la rehabilitación y reforestación en 300 metros cuadrados de pasto. 

“Estamos en el camellón central de Costa Azul y lo importante que veo es que se va a rehabilitar, pero sobre todo que ya el municipio se está haciendo cargo y responsable de incluir el sistema de riego para que el mantenimiento no sea a través de pipas de agua, lo cual nos cuesta demasiado. Aquí el director tiene la instrucción por parte de la alcaldesa de incluir ya estos sistemas de riego”, destacó la edil Reyna Reséndiz.

Por su parte, Sotelo Urióstegui agregó que  con la introducción del sistema de riego por goteo en los camellones y áreas verdes del municipio, se optimiza su mantenimiento y se disminuyen gastos de operación, puesto que se evita el uso de pipas y esto mejora la circulación vehicular por las avenidas principales, al impedir el paso lento de los vehículos pesados.

Implementan el sistema

“Se va a implementar el sistema  de riego por goteo, por instrucciones  de nuestra presidenta municipal. Se tiene que hacer un trabajo integral, para evitar gastos de operación y también evitar accidentes, para ya no utilizar las pipas”, dijo.

Asimismo, precisó que dentro de los trabajos integrales que ordenó realizar la alcaldesa, Adela Román Ocampo, para hacer más eficiente el mantenimiento de las áreas verdes, están también  la revisión en los sistemas de riego por goteo que se encuentran en camellones de avenidas principales como Costera, Constituyentes, Ruiz Cortines, Cuauhtémoc y Calzada Pie de la Cuesta, zonas donde también se realiza el desyerbe, poda moderada y reforestación, de acuerdo a las necesidades que presente cada zona.

Por último, el responsable del mantenimiento de las áreas verdes en la ciudad, indicó que las labores de mejora se extenderán en parques públicos. Hizo un llamado a los ciudadanos para ayudar a la conservación de las plantas y pasto que adornan las calles del puerto y plazas públicas, de manera que se evite arrancar la vegetación y pisar el césped, así como procurar realizar el cruce peatonal por las áreas pertinentes.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: