diciembre 07, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Instala Salud Municipal Comité de Calidad y Seguridad del Paciente

Instala Salud Municipal Comité de Calidad y Seguridad del Paciente

La instrucción de la presidenta municipal es dar el “extra” y Salud no es la excepción, dice director

Acapulco, Gro., 25 de noviembre 2021.- Con el compromiso de coordinar y analizar acciones que garanticen la calidad de la atención en las unidades médicas, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Salud Municipal, llevó a cabo la instalación del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (COCASEP).

En el auditorio de las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, el director de Salud Municipal, Aniceto Leguizamo Dimas, explicó que por primera vez se constituye el órgano colegiado de carácter técnico-constructivo, que tiene por objetivo, analizar los problemas de atención en los establecimientos de salud y promover acciones para la mejora continua de la calidad y seguridad del paciente.

“A partir de este momento, tenemos un eje rector que nos va a guiar para darle una mejor atención a nuestros pacientes, quiero comentarles que nuestra presidenta, Abelina López Rodríguez nos ha instruido dar el extra con los ciudadanos, y Salud no es la excepción para darles una atención de calidad y por ese rumbo vamos a caminar”, expresó.

Entre los objetivos de este comité, está favorecer la práctica profesional, la difusión de avances en los servicios médicos y de enfermería, así como la orientación a los usuarios, a favor de la calidad y el trabajo permanente.

Luego de la instalación, se firmó una minuta de acuerdos para constatar el funcionamiento del comité en las estructuras coordenadas del primer nivel de salud (jurisdicciones y regiones), situando de esta manera la calidad en la agenda permanente de los prestadores de este servicio.

NOTAS RELACIONADAS: