mayo 28, 2020

Select your Top Menu from wp menus

Insuficiencia renal provoca la diabetes mellitus e hipertensión arterial

Insuficiencia renal provoca la diabetes mellitus e hipertensión arterial
Banner 1 coyuca

Importancia de una vida sana para mantener en óptimas condiciones el riñón y no llegar a la insuficiencia renal

Padecimientos como diabetes, hipertensión, sobrepeso y/u obesidad son causantes principales de la Enfermedad Renal Crónico (ERC), situación que obliga a las personas a adoptar medidas saludables para prevenirla y evitar llegar a tratamientos como diálisis, hemodiálisis o trasplante renal, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero.

En el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, son atendidos mil 300 pacientes en terapia de reemplazo renal, explicó el especialista en nefrología, Anwar Hernández Paz y Puente.

El médico del Seguro Social explicó que 25 por ciento de los pacientes con ERC tienen entre 15 y 25 años de edad, el resto son personas de la tercera edad.

“La prevención de la obesidad, de la diabetes, de la hipertensión, o si ya tenemos diabetes, hipertensión y obesidad, todas las medidas higiénicas dietéticas necesarias para que la enfermedad renal se pueda controlar; y en el caso de la obesidad podamos reducir de peso. Todo comienza con nuestro estilo de vida”, explicó.

Insuficiencia renal

Hernández Paz y Puente agregó que la insuficiencia renal es, después de los cálculos renales, la mayor afectación de estos órganos, debido a padecimientos como la diabetes mellitus e hipertensión arterial que deterioran el funcionamiento del mismo.

Destacó que cuando un paciente ya padece obesidad, diabetes o hipertensión está obligado a tener una vida saludable; en caso de tener diabetes mellitus, se deben controlar sus niveles de azúcar. Además de mantener un nivel de presión arterial saludable.

También seguir una dieta baja en sal y grasa, y hacer ejercicio por lo menos 30 minutos casi todos los días de la semana, y evitar fumar. Pueden acudir a los módulos PrevenIMSS o con su médico familiar para que abunde sobre las medidas de prevención, así como acudir al Centro de Seguridad Social más cercano a su domicilio e inscribirse a algún curso de actividad física, para mantener un estilo de vida saludable.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2


Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: