diciembre 02, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Llama a la población a seguir el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

Llama a la población a seguir el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19

Acapulco, Gro., 19 de octubre de 2021.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez, estimó una gran afluencia de visitantes en Acapulco con motivo de la temporada vacacional decembrina, por lo que hizo el llamado a no bajar la guardia y seguir utilizando todas las medidas de prevención para evitar contagios de Covid 19.

Durante la conferencia virtual, en donde la primera edil del puerto estuvo junto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el subsecretario de Salud, Jesús Ulises Adame y el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, sobre el estado que guarda la pandemia en la entidad, consideró que Acapulco se encuentra estable en este sentido.

López Rodríguez afirmó que el Covid 19 “llegó para quedarse”, por lo que se debe continuar con todos los cuidados necesarios para evitar contagios por el bien de la economía de Acapulco y del estado, que se vio afectada durante los niveles más altos de la pandemia.

“Solamente remarcar, también en ese acto de responsabilidad, que sigamos tomando las medidas precautorias, lo que tiene que ver con el cubre bocas, el gel, lavarse las manos, la sana distancia y todo eso. Entonces, creo que en sintonía vamos en una dinámica coordinada y entiendo que hablarse de Covid es un tema, que esto llegó para quedarse. Entonces, lo que hay que saber es cómo vivir con él para no poner en riesgo la economía también del municipio y del estado, que mucho nos afectó”.

Finalmente, Abelina López reconoció a los guerrerenses por contribuir a mantener el color verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

NOTAS RELACIONADAS: