septiembre 25, 2021

Select your Top Menu from wp menus

Lluvias no detienen la inmunización contra el COVID-19 en Acapulco

Lluvias no detienen la inmunización contra el COVID-19 en Acapulco
Banner 1 coyuca

Acapulco, Gro., 28 de agosto de 2021.-A pesar de las lluvias y condiciones climatológicas que persisten en el puerto, la jornada de vacunación contra el COVID-19 no se detuvo en ninguna de las sedes oficiales, señaló la directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal.

En entrevista, la funcionaria destacó que desde temprana hora del viernes a pesar se las lluvias los servidores de la nación y el personal que participó en la de la vacuna recibieron a los adultos de 30 a 39 años que acudieron por su segunda dosis y, aunque la afluencia era poca por la mañana, los acapulqueños acudieron con el paso de las horas.

Dijo que son alrededor de mil 500 dosis las que se aplican diariamente en los cuatro macropuntos establecidos y el proceso se ha desarrollado sin contratiempos, pues el censo poblacional es menor al de 18 a 29 años.

La directora de Salud reiteró que la respuesta de la población ha sido positiva, lo que contribuye en la disminución de casos graves y hospitalizaciones.

Tapia Carbajal dijo que la vacunación a este sector de la población seguirá hasta el lunes 30 de agosto para quienes cumplan el lapso de 28 días que amerita la vacuna Sinovac e invitó a la ciudadanía a acudir a su inmunizacioón el día que les corresponde de acuerdo a la primera letra de su apellido.

Este viernes fueron inmunizados adultos de 30 a 39 años cuyo apellido paterno es con las letras Q, R, S; a la población restante de este sector se les vacunará este lunes 30 de agosto, por lo que deben acudir a la sede más cercana con su comprobante de la primera dosis, identificación oficial INE y su expediente de vacunación con QR.

Banner coyuca 2
Banner coyuca 2

NOTAS RELACIONADAS: