mayo 18, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Mantienen limpios puntos negros erradicados de Acapulco

Mantienen limpios puntos negros erradicados de Acapulco

Continuarán trabajos de recolección para eliminar alerta sanitaria heredada.

Acapulco Gro., 03 de febrero de 2022.- Como parte de los trabajos para retirar la alerta sanitaria de la ciudad heredada por del gobierno anterior, los puntos negros considerados como críticos pero que ya se erradicaron, se mantienen limpios por instrucciones de la alcaldesa, Abelina López Rodríguez.

A través de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, personal de las direcciones de Saneamiento Básico e Imagen Urbana y Turística, mantienen vigilancia en zonas detectadas donde en administraciones pasadas, prevalecían los desechos en la vía pública.

Los trabajos permanentes de esta dependencia instruidos por el gobierno municipal, van desde recolección de basura constante y barridos sobre las áreas donde anteriormente la basura ocupaba gran parte de las zonas.

Asimismo, se continúa con la elaboración de pintas en muros con mensajes de concientización a la ciudadanía para que no se desechen residuos en los puntos que fueron erradicados a principios de este año.

Las zonas señaladas como puntos críticos son el de la colonia La Fábrica en la glorieta de Aguas Blancas; Ciudad Renacimiento a un costado de la Unidad Deportiva “Jorge Campos”; en las calles 13, 4 y Bugambilias de la colonia Emiliano Zapata; Central de Abasto, San Agustín y en la unidad habitacional El Coloso.

El gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta, Abelina López Rodríguez, reitera su compromiso de eliminar la alerta sanitaria en la ciudad, llamando a la ciudadanía a contribuir respetando los horarios de recolección, así como utilizar los contenedores establecidos.

Las acciones llevadas a cabo continuarán de manera permanente, pero sin descuidar los servicios públicos en otras zonas de este destino de playa.

NOTAS RELACIONADAS: