mayo 19, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Más de 200 triatletas compitieron en el Triatlón Olímpico en Acapulco

Más de 200 triatletas compitieron en el Triatlón Olímpico en Acapulco

Repunta ocupación hotelera en Acapulco al 63.5 por ciento.

Acapulco, Gro., 07 de marzo.- Una vez más el puerto de Acapulco destaca como sede predilecta entre los atletas para la práctica y realización de eventos deportivos alternativos; con la llegada de más de 200 triatletas de diferentes estados de la República que se dieron cita en playa Tamarindos para competir en el último serial del Triatlón Olímpico: Circuito Sol, Arena y Mar.

La justa deportiva dio inicio en punto de las 07:00 horas en las aguas de playa Tamarindos, lugar donde los atletas realizaron recorridos individuales y en relevos de 1.5 metros de nado, 40 kilómetros de ciclismo para concluir con 10 kilómetros de carrera a pie.

El Triatlón Olímpico contó con más de 200 competidores de los cuáles destacan los mejores triatletas del estado de Guerrero, además de atletas de Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla e Hidalgo.

La justa deportiva organizada por el Club deportivo Tri Acá, forma parte del serial de triatlones, Super Sprint, Triatlón Sprint y Olímpico, como una preparación previa al Triatlón Ironman a realizarse el 3 de abril en la zona Diamante de Acapulco.

Referente a la ocupación hotelera, de acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal, el puerto de Acapulco repuntó cuatro puntos en comparación al día sábado, reportando el 63.5 por ciento de habitaciones ocupadas.

Por zonas, la que destaca es la Dorada con 67.1 por ciento de hospederías ocupadas, seguida por la Diamante con 60 puntos porcentuales, mientras que la Tradicional o Náutica presentó 51.9 de sus habitaciones ocupadas.

El Triatlón Olímpico contó con el resguardo de elementos de las instancias de seguridad municipales y estatales, así como con apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal y del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA).

NOTAS RELACIONADAS: