noviembre 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Obesidad y sedentarismo también pueden causar artritis: IMSS

Obesidad y sedentarismo también pueden causar artritis: IMSS

La artritis es una inflamación o degeneración de una o más articulaciones, que puede ocasionar dolor y rigidez en los cartílagos, huesos, tendones y ligamentos, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Existen más de 100 tipos diferentes de artritis y enfermedades asociadas, entre las que se incluyen enfermedades que afectan los huesos, los músculos, las articulaciones y los tejidos que las sostienen. Las más comunes son la artritis reumatoide y la artrosis que se presenta principalmente en las rodillas en los adultos mayores, aunque ya se han detectado casos en personas jóvenes.

La médico familiar, Cuayauhtitali Jaimes Adan, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar N° 9, indicó que es importante prevenir la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo debido a que éstos padecimientos pueden condicionar el presentar algún tipo de artritis; precisó que al año la UMF llega a atender a más de 100 mil pacientes con artrosis y gonartrosis

La doctora recomendó fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, especialmente los de la rodilla; esto permite reducir el riesgo de desgaste de la articulación y prevenir lesiones.

También realizar ejercicio regularmente para fortalecer los músculos que rodean las articulaciones, además de ayudar a aumentar la densidad ósea. El ejercicio puede disminuir el desgaste de sus articulaciones, con lo cual puede prevenir lesiones y disminuir el riesgo de osteoartritis.

Jaimes Adan recomendó no automedicarse con antiinflamatorios debido a que éstos pueden resultar contraproducentes para otros órganos del cuerpo, y por eso los derechohabientes deben acercarse a su médico familiar para recibir el tratamiento que requiera.



Deja un comentario:


NOTAS RELACIONADAS: