enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Ossiel Pacheco: Necesaria tarifa especial de CFE para organismos operadores de agua

Ossiel Pacheco: Necesaria tarifa especial de CFE para organismos operadores de agua

Ossiel Pacheco: Estas dependencias enfrentan fuertes crisis financieras

El problema del agua es grave en todo el estado y los organismos operadores de su suministro enfrentan serias crisis económicas; por ello el que la CFE les aplique una tarifa especial sería de gran ayuda. Así lo expresó el diputado local Ossiel Pacheco Salas.

El legislador por Morena agregó que en la próxima visita que realizará a Guerrero el presidente Andrés Manuel López Obrador, le harán esa petición que pueda ayudar a resolver el desabasto que afecta a los guerrerenses.

Ossiel Pacheco, originario de Coyuca de Benítez, dijo que en ese municipio la Junta Local de Agua Potable debe pagar unos 300 mil pesos al mes a la CFE por consumo de energía eléctrica. Sin embargo en ese periodo apenas logra recaudar unos 50 mil pesos; este tipo de situaciones son las que hacen necesaria una tarifa especial.

Señaló que como presidente de la Comisión del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos en el Congreso del Estado está dando impulso a esta iniciativa.

No obstante, el diputado Ossiel Pacheco dejó en claro que los organismos operadores del suministro de agua potable deben sanear sus finanzas. Lo anterior porque gobernantes han usado estas dependencias como “caja chica” o de manera política.

Esa situación debe ser cambiar, dijo, debe separarse la parte política porque lo importante es llevar el servicio de agua potable a todos los guerrerenses.

NOTAS RELACIONADAS: