julio 03, 2022

Select your Top Menu from wp menus

PC instala lonas en refugios temporales

PC instala lonas en refugios temporales

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2022.- Como parte de las acciones de prevención que está realizando el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Abelina López Rodríguez, por la temporada de lluvias y huracanes 2022, personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos colocó lonas en espacios que utilizarán como refugios temporales en caso de que se registre alguna contingencia.

Este día se instalaron lonas en el Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS 41), en el Centro de Salud y en la Escuela Primaria Guadalupe Victoria del poblado El Pedregoso.

Para esta temporada de lluvias tienen contemplados 74 inmuebles como escuelas de diferentes niveles educativos, centros de salud, iglesias y unidades deportivas, que habilitarán como refugios temporales, los cuales cuentan con un responsable, quien se encargará de abrirlo en caso de que se requiera.

20 zonas

Los refugios temporales están distribuidos en 20 zonas: Puesta de Sol, San Isidro, Jardín, Nueva Era, Juan N. Álvarez, Camarón, Garita, Magallanes, 20 de Noviembre, Simón Bolívar, Zapata, Costa Azul, Las Brisas, Sabana, Coloso, Llano Largo, Puerto Marqués, Colosio y Barra Vieja.

Previo a la instalación de las lonas, Protección Civil realizó un recorrido de supervisión en conjunto con la Marina, Ejercito y Salud Estatal por los 74 refugios temporales con el objetivo de verificar las instalaciones de cada inmueble.

Por indicaciones de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, el listado de los refugios temporales ya se encuentra publicado en el sitio web del Gobierno de Acapulco, así como en la redes sociales institucionales y en periódicos, por lo que las y los ciudadanos podrán consultar e identificar el de mayor cercanía a su vivienda.

Para mayor información se pone a disposición de la ciudadanía los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas 744 440 7031 y 7444844122 de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, donde se brinda atención las 24 horas.

NOTAS RELACIONADAS: