mayo 27, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Pedro Roberto Pineda Villa, nuevo contralor municipal

Pedro Roberto Pineda Villa, nuevo contralor municipal

Acapulco, Gro., 02 de marzo de 2022.- Por mayoría de votos, los ediles de las diferentes fracciones parlamentarias votaron a favor de la designación de Pedro Roberto Pineda Villa, como titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento a quién la primera autoridad en Acapulco le tomó protesta, durante la segunda Sesión Extraordinaria del Cabildo correspondiente al año en curso.

En la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento de Acapulco, y tras la asistencia de 22 ediles y con la existencia del quórum legal se desarrolló la sesión, teniendo como único punto a tratar la designación del titular del órgano interno, presentado por la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública.

Ante el pleno del Cabildo, los finalistas al cargo, Norma Ángela Gutiérrez Brito, Edgar Ibarra Martínez y Pedro Roberto Pineda Villa, tuvieron cinco minutos para presentar su reseña curricular y su plan de trabajo, esto luego de que el pasado 08 febrero, los ediles integrantes de la Comisión de Gobernación escucharán las ponencias de 45 minutos que realizaron cada una de las 10 personas que cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria que también autorizo el Cabildo.

Luego de que los aspirantes concluyeran su participación, los ediles intercambiaron opiniones y puntos de vista sobre las exposiciones realizadas, sometiendo el punto a votación y donde Roberto Pineda Villa obtuvo 21 votos.

Posteriormente, notificaron a Pineda Villa que el Cabildo había aprobado su designación como titular del Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, tomándole la protesta y la entrega de nombramiento.

NOTAS RELACIONADAS: