enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Pondrá en marcha SSP dispositivo vial por peregrinaciones

Pondrá en marcha SSP dispositivo vial por peregrinaciones

Pondrá SSP en marcha un dispositivo de vialidad durante las peregrinaciones, que iniciarán del 01 al 12 de diciembre.

Acapulco, Gro, a 01 de diciembre del 2021.- Derivado de las festividades de la comunidad Católica, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, pondrá en marcha un dispositivo de vialidad y seguridad durante las tradicionales peregrinaciones, que iniciarán del 01 al 12 de diciembre.

El titular de la dependencia, Maximiliano Serrano Pérez, explicó que se trabajará de manera coordinada entre elementos de las diferentes direcciones del ámbito municipal, estatal y federal, a fin de brindar seguridad a los feligreses, evitar algún incidente vial y mantener la armonía entre la población.

El funcionario pidió a la población utilizar un solo carril para evitar congestionamientos, así como también que delimiten su contingente a fin de que no salgan del carril y evitar algún accidente.

Añadió que serán elementos de la Policía Vial quienes resguarden las peregrinaciones, para lo cual, los organizadores pueden acudir a la dirección para presentar su solicitud y se les brinde el abanderamiento.

Asimismo, expresó que elementos de la Policía Urbana y Turística participarán en este dispositivo para mantener presencia en el área perimetral de las Iglesias más concurridas.

De la misma manera, recomendó a los organizadores a mantener las medidas sanitarias, como el uso del cubre bocas y mantener en lo posible, la sana distancia a fin de evitar algún posible contagio del Covid-19, así como las sugerencias emitidas por autoridades Eclesiásticas y de Protección Civil.

NOTAS RELACIONADAS: