enero 23, 2022

Select your Top Menu from wp menus

Preside Abelina López festejo por 500 años del hallazgo de la Bahía de Acapulco

Preside Abelina López festejo por 500 años del hallazgo de la Bahía de Acapulco

*Encabeza Abelina López celebración por 500 años del descubrimiento de la Bahía de Acapulco

*“Hablar de la bahía de Acapulco es hablar de una parte importante de la historia de México”, destaca la alcaldesa

Acapulco, Gro., 13 de diciembre de 2021.- Teniendo como escenario la que ha sido considerada la bahía más hermosa del mundo, cientos de personas, entre turistas y locales, disfrutaron de un espectáculo con motivo de los 500 años del descubrimiento de la Bahía de Acapulco.

En el Malecón, la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, afirmó que, “hablar de la bahía de Acapulco es hablar de una parte importante de la historia de México”, por tratarse también de una ruta comercial que unió a tres continentes.

Durante su discurso, la alcaldesa refrendó su compromiso con el pueblo de Acapulco y destacó las gestiones que hace ante el gobierno federal para destinar más recursos para el municipio.

Manifestó que su gobierno seguirá apostando al turismo: “Acapulco aporta para el estado y aporta para el país, sigamos haciendo del turismo nuestra gran oportunidad para seguir creciendo. Amigas y amigos, sean ustedes bienvenidos a este festival Náutico”, dijo.

Entrega de reconocimientos 

El acto inició con un desfile de embarcaciones que partieron desde El Malecón al Asta Bandera, e hicieron un recorrido de regreso. Posteriormente, el vicepresidente regional del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos), Manuel Ruz Vargas, dio una reseña histórica sobre el puerto de Acapulco.

En un ambiente familiar, la población disfrutó de la actuación del músico “Monta Sax”, que interpretó temas de Luis Miguel, Emmanuel, entre otros artistas.

La ciudadanía apreció una exposición de imágenes de la vida marina, presentada por el fotógrafo Juan Manuel Barnard Ávila, quien invitó a la ciudadanía a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

Para cerrar con broche de oro, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, dirigida por el maestro Eduardo Álvarez Ortega, llevó a cabo un “Festival de la Navidad”, que es un popurrí de piezas navideñas.

La alcaldesa entregó reconocimientos al fotógrafo Juan Manuel Barnard Ávila, al músico Monta Sax, y al director de orquesta Eduardo Álvarez Ortega, por su participación en este evento, también se agradeció la presencia del historiador Manuel Ruz.

NOTAS RELACIONADAS: