agosto 18, 2019

Select your Top Menu from wp menus

Profesor de primaria humilla a alumna en Acapulco

Profesor de primaria humilla a alumna en Acapulco

El profesor Jesús Santos Hernández de la primaria Hermenegildo Galeana en Acapulco, humilló a una de sus alumnas delante de los demás estudiantes, violando de esta manera los derechos de la menor de edad. Así lo denunció el padre de la afectada, Felíx Ramírez Rodríguez.

El también dirigente de Redes Sociales Progresistas presentó por este hecho una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; en ésta, Félix Ramírez relata que el profesor de educación física Jesús Santos Hernández exhibió a su hija como un ejemplo de deshonestidad y la llamó mentirosa ante sus demás compañeros, valiéndose de ello para hablar de un asunto familiar que a él no le compete.

Este suceso provocó una afectación emocional a su hija, quien incluso no quería asistir a la escuela por la forma en que el profesor la humilló.

Ante estos acontecimientos, el denunciante exige a las autoridades educativas una sanción contra este profesor, incluso su destitución; ya que el comportamiento que mostró expone la integridad de los estudiantes por lo fácil que le resulta humillar a un estudiante, sin medir las consecuencias.

Asimismo, demanda una disculpa pública por parte del profesor Jesús Santos Hernández; además, que se haga del conocimiento al supervisor de zona, al contralor de la SEG y al comité de padres de familia de la primaria Hermenegildo Galeana, a fin de que se tomen cartas en el asunto y sepan la forma en que se conduce con los alumnos el docente.

Finalmente, expuso que espera que las autoridades de la primaria, ubicada en la Calle 13 y callejón Mártires Escudero de la colonia Juan R. Escudero, actúen conforme a derecho; ya que los de su hija los violentaron y la misma situación puede ocurrir con cualquier alumno a cargo de Jesús Santos.

Related posts